sábado, 24 de marzo de 2007

"Créer des liens"

" - Qu'est-ce que signifique "apprivoiser"?
- C'est une chose trop oubliée, dit le renard. Ça signifie "creer des liens".
- Créer des liens?
- Bien sûr, dit le renard. Tu n'es encore pour moi qu'un petit garçon tout semblable à cent mille petits garçons. Et je n'ai pas besoin de toi. Et tu n'as pas besoin de moi non plus. Je ne suis pour toi qu'un renard semblable à cent mille renards. Mais, si tu m'apprivoises, nous aurons besoin l'un de l'autre. Tu seras pour moi unique au monde. Je serai pour toi unique au monde... "

"- Qué significa domesticar?
- Es una cosa demasiado olvidada, dijo el zorro. Significa "crear lazos".
- Crear lazos?
- Ciertamente, dijo el zorro. Tu eres para mi un pequeño niño, muy semejante a cientos de miles de pequeños niños. Y yo no tengo la necesidad de tí. Y tú no necesitas de mi tampoco. Yo no soy para tí mas que un zorro semejante a cientos de miles de zorros. Pero, si me domesticas, nosotros tendremos la necesidad el uno del otro. Tú serás para mi único en el mundo. Yo seré para tí único en el mundo..."

Le Petit Prince (Antoine de St-Exupery)

Que maravilloso texto, con tanta riqueza de amor. Lo más lindo en la vida es poder crear estos lazos con tu familia, con tus amigos, con quien amas. Que ellos sean para uno únicos en el mundo, con sus virtudes y defectos, y que a la vez ellos te sientan tan especiales, siendo únicos en el mundo.
Hace unos días escuchaba a un sacerdote que contaba la historia de una pareja que había muerto, y que encontraron sus cuerpos (restos) abrazados. El sacerdote mencionaba la grandeza del amor, un amor que se lleva más allá de la vida...
Esta la veo como una gran evidencia de la creación de lazos, morir abrazada a la persona que amas, demostrando un amor infinito, sin fronteras, algo que ni siquiera la muerte podía superar
y ciertamente un amor que continúa hasta la vida eterna.

lunes, 5 de marzo de 2007

Maldito 2007

Solo dos meses del año, y han sido terribles. Definitivamente el 2007 no es mi año.
Y pensar que el 1 de enero disfrute con todas las personas que amo, pronosticando un buen comienzo, esperando que el 2007 trajera alegría, felicidad y mucho amor a mi vida. Pero que equivocada estaba... no alcanzaron a pasar 10 días, y el panorama cambió. Un abandono, comprender que un amor prometido no dura por siempre, que el dolor que se siente quizás no desaparezca en mucho tiempo, y lograr entender todas las desiciones tomadas.
Luego, compartir la tristeza de una amiga, una hermana, pero agradeciendo el hecho que la tengo al lado, viva y apoyándonos mutuamente. Un poco después, problemas de irresponsabilidades, prolongando mi proceso de titulación.
Y ahora, lo peor, mi abuelito, mi viejito hermoso, en el hospital, debido a un infarto cerebral. Es terrible ver que alguien a quien tanto quiero esté tan mal, que de un día para otro, nunca volverá a ser como antes, que ya no podrá realizar todas las actividades del día a día. Donde quedó mi tatita que me cocina riko, el jardinero, el super trabajador, y el gran esposo, padre y abuelo??
Tengo todas mis fuerzas, esperanza y fe, que podrás salir de esta... Tu mamina, tus hijos y nietos, incluyendo al puntito que viene en camino, te necesitamos, y queremos verte bien, disfrutando de la hermosa familia que con tanto amor has construido.
Aún no sé porque se han venido todas las malas, pero si yo me he equivocado, he hecho algo malo, pido perdón de corazón. No es justo que el daño sea a mi familia, ni a la gente que amo, prefiero sentir yo el dolor, la angustia, o lo que sea, con tal de que mi gente está bien.
Le pido a Dios que me de la fuerza para continuar, sobretodo por mi familia. Protege a mi viejito y devuélmelo recuperado.
Agradezco a los que se han precoupado por mi, cada día.
La regaloncita, tu lelita

..." te necesito más que nunca, ni te imaginas cuanto..."