martes, 27 de febrero de 2007

Fantasía vs Realidad

¿Por qué las historias de amor no serán como la de los cuentos? Con una princesa que conoce a un príncipe azul, que se prometen amor eterno, que pasan cualquier obstáculo juntos, y que viven felices para siempre...
Qué hermoso, verdad? Lamentablemente la vida real no es así, hay que pasar dolor, angustia, tanta tristeza, para poder lograr la felicidad. Y esta felicidad tan efímera, que de un día a otro cierras los ojos y te das cuenta que ya no existe.
¿Por qué la realidad es así? Con tanta imperfección, con tanto sacrificio para encontrar el amor?
Pero también existen aquellos, como mis abuelitos, que a pesar de todo mantienen su unión y amor incondicional. Aunque hayan pasado mil dificultades, no se dieron por vencidos a la primera adversidad, sino que siguen juntos, tomaditos de la mano y demostrándose su amor día a día.
Como me dijo mi abuelita: "Yo me casé para toda la vida", y así demostró su amor, estando al lado de mi tata hasta el último minuto de su vida.
Estos ejemplitos reflejan que igual existe una cercanía de la realidad con la fantasía. Ojalá esto se diera mucho más seguido, y que el camino para el encuentro de un amor no fuese tan pedregoso, aunque se debe tener valor para luchar y saltar las piedras. A pesar de esto, si el camino es tan duro, no importa nada, mientras del otro lado esté el amor de tu vida.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Caminando

Pequeño rayo de sol

Letra: Alberto Plaza
Música: Alberto Plaza

Pequeño rayo de sol
pequeña luz de esperanza
mi alma es hoy una danza
música y versos de amor
como si fueras la flor
que sale de la penumbra
con tus olores alumbras
la noche de este viajero
te beso de lejos, pero
mi boca no se acostumbra.

Si amarte tanto es pecado
espérame en el infierno
las llamas del fuego eterno
que en vida ya me han quemado
porque no estás a mi lado
porque la pena es tan larga
y la distancia me embarga
llenándome de vacío
¿Quién me devuelve lo mío?
¿Quien aliviana esta carga?

Pequeño rayo de sol
preludio de primavera
una mañana cualquiera
vino contigo el calor
y en un abrazo tú y yo
cerramos tantas heridas
despiertan ansias dormidas
vuelan de nuevo los sueños
somos gigantes pequeños
aguas de fuentes perdidas.

Pequeño rayo de sol
ya dió en el blanco tu flecha
dejando abierta una brecha
por donde sangra mi voz
y es una herida feroz
que el tiempo aún no ha cerrado
y aunque no vuelve el pasado
yo estoy aquí todavía
queriendo hacer poesía
queriendo estar a tu lado.


Cada día un nuevo amanecer, esperando que hoy sea mejor que ayer y peor que mañana.
Han sido momentos difíciles, pero hay personitas que me han demostrado su cariño incondicional, incluso de algunos que nunca esperé nada.
Es impresionante el cambio, de haberme sentido plena, llenita de amor, a lo vacía que estoy, viviendo el instante, y obteniendo quizas una felicidad momentanea. Pero continúo siendo consecuente, entre lo que siento y lo que hago. Supongo que el tiempo ayuda para continuar avanzando, y si me tengo que caer, se perfectamente quienes estarán a mi lado para levantarme. Gracias, los quiero mucho...

sábado, 10 de febrero de 2007

El Amor

San Agustín decía que amar es obedecer y creer al que se ama. En efecto, el verdadero amor conoce esas dos dimensiones: escuchar y tener fe en aquél a quien se escucha. El amor termina por transformar al amante en el amado. Si amamos lo vil, nos convertimos en viles e inseguros. Pero si amamos a través de Dios, nos divinizamos, porque el que se une a él se hace uno solo con él. Es más, el verdadero amor crece con las dificultades; el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece. Es como un artista, que se encariña más con la obra que más sudores le cuesta. Kempis dice que "el amor hace ligero todo lo pesado y soporta todo lo difícil; lleva el peso sin fatiga y lo amargo lo vuelve sabroso".
El amor no se resigna ante la imposibilidad, no se intimida ante la dificultad. Pero esta capacidad no brota de disquisiciones. Se alimenta del contacto constante con Dios. Amor de Dios y amor al prójimo son dos hojas de una puerta que sólo pueden abrirse y cerrarse juntas, dice Kierkegaard. Por eso, cuanto mayor sea el contacto con el Padre Dios, tanto más puro será el amor al prójimo, y viceversa. El amor al prójimo es la medida del amor a Dios. La santidad no consiste en saber ni meditar mucho; es un secreto: el secreto de mucho amar.
Vamos hacia Dios, no caminando, sino amando. Y eso se alimenta en el diálogo continuo de un amor encendido. Así como los frutos maduran con el sol, los hombres se nutren del amor. Tagore dice que sólo quien ama entiende de humildad, de renuncia y de dolores. Sólo quien ama besa con cariño, como Dios, las cosas pequeñas, para que la persona amada pueda encumbrarse. Quien ama escucha las palabras de amor que la vida le susurra incesantemente. Sólo quien ama acepta ser como estrellas, que no temen parecer puntos de luz, con tal de alumbrar al viajero en su camino.
P.Hugo Tagle.

Artículo hermoso entregado en misa hace varios domingos atrás. Me siento privilegiada que el Flaquito me haya entregado esta gran capacidad de amar, aunque un sufrimiento posterior sea mucho mayor. Amo a mis amigas y amigos, a toda las personas que se preocupan día a día por mí, pero sobretodo a mi familia, no existe nada como el amor de y a la familia, son ellos quienes ayudan a la sanación de las más grandes heridas.